Campanario conoció las instalaciones del nuevo Cesfam Modular y dispositivo de atención integral para personas del Espectro Autista

Campanario conoció las instalaciones del nuevo Cesfam Modular y dispositivo de atención integral para personas del Espectro Autista

Más de 600 millones de pesos fue la inversión del Ministerio de Salud para habilitar estas dependencias de atención transitoria, que durante las próximas semanas iniciarán su funcionamiento.

En una significativa ceremonia, autoridades de Ñuble presentaron a la comunidad las instalaciones del nuevo Cesfam Modular de Campanario. El establecimiento iniciará su puesta en marcha durante las próximas semanas, entregando distintas atenciones, en un mejor espacio tras el incendio que destruyó el antiguo establecimiento durante 2022.

A su vez, junto a las y los representantes de la Agrupación TEA San Andrés Corazones Azules de Campanario, se dio el vamos al dispositivo de atención integral llamado “Espacio Creación”, el cual, permitirá atender a personas con Condición del Espectro Autista y sus familias. Un proyecto financiado por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), a través de las iniciativas de Buenas Prácticas en Salud.

En la instancia, la Directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, detalló: “Estamos muy contentos de acompañar a la comunidad de Campanario, quienes han podido ver y recorrer las que serán las nuevas dependencias del Cesfam Modular de tránsito hacia el centro de salud definitivo. Se trata de una inversión de 600 millones de pesos, provistos a través del programa de Apoyo a la Gestión Local del Ministerio de Salud, que permitieron financiar estas dependencias que serán utilizadas para atender a la comunidad en espacios más cómodos y seguros, tanto para usuarios como para funcionarios. Además, inauguramos un domo, gracias a un proyecto presentado por la Agrupación Corazones Azules, destinado a brindar atenciones a usuarios TEA a través de profesionales capacitados”. 

La jornada contó con la presencia del Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo Llanos, quien dio cuenta del apoyo del Gobierno Regional de Ñuble para el diseño del proyecto de reposición del establecimiento de salud.

Por su parte, el Alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, enfatizó que, “agradecer al Ministerio de Salud y al Servicio de Salud Ñuble por hacer posible contar con los recursos que permitieron levantar  este reconfortante espacio que prontamente comenzará a funcionar, con lugares que reúnen las condiciones para atender a la comunidad”. 

Se trata de una solución temporal, hasta la construcción definitiva del establecimiento, que fue afectado por un incendio durante 2022.

 

Espacio Creación 

La  Presidenta de la Agrupación TEA San Andrés Corazones Azules, Cecilia Miranda, recalcó lo importante que es contar con un dispositivo dedicado a la atención de las y los usuarios TEA, precisando que, “estamos muy felices de contar con este espacio para toda la comunidad neurodivergente, niños, niñas y jóvenes. La comunidad campanarina está dando grandes pasos hacia la inclusión, porque estamos otorgando la oportunidad a personas que ven el mundo de manera diferente y le da un color a la vida de cada uno de nosotros”. 

Importantes avances que vienen a consolidar la labor que se realiza en la red asistencial de la puerta sur de la Región de Ñuble.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress