Quiero mi Barrio capacita en liderazgo a vecinos y dirigentes de Nacimiento

Nacimiento, jueves 21 de marzo de 2024. Un gran aliciente y estímulo recibieron las familias de Nacimiento, en específico las del barrio Las Quintas, con la ejecución del taller gratuito de liderazgo, financiado por el Quiero mi Barrio. Se trató de una jornada con la que el Minvu busca potenciar el capital humano de los barrios de la región, en la que participaron 25 vecinos y dirigentes del sector.

“Este tipo de capacitaciones para dirigentes y actores sociales es una instancia que planificamos en toda la región para empoderar a la comunidad, para que adquieran técnicas que les permitan liderar de manera efectiva, que les permitan abordar los desafíos comunitarios de su barrio y promover el desarrollo positivo desde sus áreas de influencia”, dijo Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

En la jornada denominada “Coaching para dirigentes y actores sociales del barrio Las Quintas”, la comunidad adquirió herramientas para inspirar, guiar y empoderar a los miembros de su barrio, con el objetivo de lograr un cambio positivo y significativo en su entorno.

María Verónica Pino, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Las Quintas y de la Junta de Vecinos Dos Mil Uno, señaló que “es importante que nuestro barrio no se estanque en su desarrollo. Por lo tanto, todas estas iniciativas que propone el Quiero Mi Barrio son necesarias, ya que nos ayudan visualizar cuál es la mejor forma de trabajar como dirigentes. Aprendí sobre la empatía, de cómo entiendo las necesidades de mi comunidad y de cómo puedo inspirar a otros para motivar a la acción y el cambio en beneficio de mi barrio. Fue una jornada muy provechosa”, dijo la dirigente.

Carlos Toloza, alcalde de Nacimiento, explicó que “los buenos dirigentes sociales suelen invertir una parte significativa de su tiempo personal en trabajar por los demás y mejorar su comunidad, impulsados por su compromiso, pasión, y el deseo de ser un ejemplo positivo para sus vecinos. Esta capacitación fue súper necesaria porque les entregará herramientas que los ayudarán a afrontar como buenos líderes los desafíos que se les presenten y cumplir las metas que se propongan. Debemos valorar más a nuestros los dirigentes sociales, porque es una pega bien ingrata, que recibe mucha crítica”, dijo la autoridad.

El barrio Las Quintas, ubicado a pocos metros del Fuerte de Nacimiento, está conformado por las juntas vecinales de Villa Los Castaños y Dos Mil Uno.  En los próximos meses también se iniciará el trabajo de formulación del proyecto “Mirador Barrio Las Quintas”, obra en donde se invertirán cerca de 400 millones de pesos para implementar un área verde de perfil recreativo, iniciativa que beneficiará a 322 familias del sector.

Este nuevo proyecto es complementario a la Obra de Confianza del barrio Las Quintas, ejecutada durante el mes de septiembre de 2023, que permitió la instalación de 56 nuevas luminarias LED en diferentes puntos del barrio, cubriendo el 89% de los postes de alumbrado público del sector, proyecto que significó una inversión cercana a los 40 millones de pesos para la comunidad.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress