“No hay que perderse, las provincias de Ñuble y Bío Bío lo que necesitan es riego e infraestructura vial para incentivar una mayor inversión privada”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “esta zona de la región tiene una clara vocación y potencial agrícola y ganadero y para el desarrollo de estas actividades es vital asegurar el abastecimiento de agua y contar con los caminos y las vías necesarias para la salida de los productos”.
El senador de la UDI expresó que “debemos tener la capacidad de priorizar y concentrarnos en aquellos proyectos que podemos concretar en el corto plazo y que son urgentes, de acuerdo a nuestra realidad”.
Pérez Varela puntualizó que “hace dos semanas conocimos un estudio que dejaba en evidencia el despoblamiento de las zonas rurales de la provincia y para evitar que ese proceso continúe tenemos que tomar medidas que incentiven la inversión”.
Precisó que este fenómeno es coincidente con el aumento de desempleo que ha experimentado la zona. “Lamentablemente estamos en cifras que si bien son mejores que las de años anteriores, son preocupantes y eso pasa porque necesitamos generar mayores oportunidades en las zonas rurales”.
Insistió en que “el Estado tiene que actuar de manera tal que provoque las condiciones para que toda la zona agrícola de la Región del Bío Bío despegue y aprovechemos al 100% su potencial”.
“El desafío es grande y nos alegramos que el Consejo Regional de Gobierno plantee el tema y logremos trabajar en conjunto con los dirigentes y las autoridades locales”, concluyó el senador Pérez Varela.